Translate

sábado, 23 de agosto de 2014

# Blog

Crónicas de viaje- País Vasco, Parte II

Hola, ¿ qué tal todos?, espero que muy bien, os parecerá un poco raro, que este escribiendo una entrada al blog hoy, pero como sabéis, he estado de viaje y apenas he tenido tiempo de escribir allí, y se me están acumulando las cosillas, y por eso he decidido, subir hoy una entrada. Que por cierto, ya estoy en Sevilla, llegue el viernes por la noche.
El otro día me quede en el martes, así pues empecemos con el miércoles.

Quinto día : Gernika y Monasterio de Loyola

Pues este día por la mañana, pusimos rumbo al pueblo de Gernika, donde fuimos a visitar, la casa de juntas del País Vasco, que era el antiguo parlamento, hasta que se hizo el actual en Vitoria.
En esta casa de juntas, esta el tronco del árbol más antiguo del mundo, y es el lugar, donde el endakari, hace su juramento, lo que pasa, que el árbol que esta actualmente esta un poco mál y están averiguando que es lo que le esta pasando al actual árbol.
Y por la tarde, fuimos a ver el monasterio de Loyola, la verdad que no fue un día muy intenso, y visitamos poquitas cosas.

Sexto día: Vitoria Gasteiz, Portugalete y Getxo

Pues el sexto día, ya fue el ultimo y definitivo, por la mañana visitamos la ciudad de Vitoria, con una guía local, y visitamos varias sitios y palacetes importantes de la ciudad, luego nos dieron tiempo libre, para hacer nuestras comprar, comer pinxos..etc.
Y ya por la tarde y para finalizar el viaje, fuimos a Getxo y Portugalete, que son muy conocidas, por el puente colgante, así que, pasamos por el puente colgante para poder ir a Portugalete y visitar una iglesia, luego tuvimos tiempo libre, para ver tanto Getxo como Portugalete.

Y el séptimo día, fue el más coñazo, por que nos tuvimos que levantar a las 6:30 de la mañana, para desayunar y dejar el hotel. Y desde las 7:30 de la mañana, hasta las 22:30 de la noche, metida en autobuses, para llegar a Sevilla, hicimos varias paradas, una por la parte de Burgos, donde en la estación de servicios, nos encontramos a Angy la cantante...eso si estaba camuflada hasta las cejas, después otra parada en Madrid, donde ya nos despedimos todo el grupo, por que ya cada uno cogía el bus que iba para su cuidad, y hiendo para Sevilla paramos otras dos veces, una para comer y otra para merendar, desde luego fue el peor día y se me hizo muy pesado, y más dejando a tras gente nueva, muy simpática y agradable, como fue el caso de nuestra guía, que por cierto es de un pueblo de Sevilla.

En definitiva, en este viaje, me lo he pasado muy bien, conociendo sitios nuevos, que desconocía, conociendo a gente nueva, por a ver salido de España y a ver conocido un trocito de los pueblos franceses y conocer fiestas y costumbres distintas a las de Andalucía, como es la semana grande de Bilbao (Astenagusia)
Gracias a todos, por este gran viaje, espero que nos encontremos otra vez.

PD: A parte de Angy, como era la semana grande de Bilbao, en la ciudad actuaron varios artistas, y uno de ellos, se alojo en mi hotel y era el cantante Abraham Mateos.